Avisos legales, Condiciones de Uso y Política de Privacidad

Última modificación el 22/03/2020

A. AVISOS LEGALES

El sitio https://tedejolacarta.com y las aplicaciones para móviles y tabletas de Te dejo la Carta son publicaciones de:


Te dejo la Carta, una marca de ETRONORTE.

ETRONORTE S.L., con domicilio social en Erandio – Vizcaya, Poligono Urazandi 3C (48950)

Teléfono: +34 636 26 31 78

E-mail: contacto@tedejolacarta.com

B. CONDICIONES GENERALES DE USO

Última actualización: 20 de Febrero de 2020

Las presentes Condiciones de Uso y la Política de Privacidad constituyen su acuerdo con Te dejo la Carta (si es usted propietario de un restaurante que acepta reservas a través del Sitio Te dejo la Carta, estas disposiciones también le son de aplicación, además de las Condiciones Generales de Venta y de Uso y las condiciones especiales aceptadas en el momento de su registro). Léalas con atención; estas disposiciones son vinculantes para usted si usa el Sitio Te dejo la Carta.

Atención: Si está en desacuerdo con la totalidad o parte de las presentes Condiciones de Uso, no deberá usar el Sitio Te dejo la Carta.


Definiciones

«Te dejo la Carta» : La sociedad ETRONORTE S.L.

«Sitio Te dejo la Carta» : Todos los sitios web y móviles accesibles a través de « https://tedejolacarta.com» y las aplicaciones de Te dejo la Carta para móviles y tabletas.

«Usuario» : Toda persona de 18 o más años de edad, con capacidad de celebrar contratos, que visite el Sitio Te dejo la Carta y/o sea titular de una cuenta en el Sitio Te dejo la Carta; en plural, «Usuarios».

«Condiciones de Uso» : Las presentes condiciones generales de uso y cualesquiera condiciones especiales de uso.

«Contenido de Restaurador »: Aquellos elementos de la página del restaurante suministrados a Te dejo la Carta por parte del restaurador o autorizados por este para su publicación en el Sitio Te dejo la Carta, tales como los precios de bebidas y platos, el precio medio de una comida, el nombre del chef, la disponibilidad del restaurante, el menú, el calendario, la temática del restaurante y fotografías del restaurante.

«Contenido de Usuario» : Todos los elementos suministrados por el Usuario al Sitio Te dejo la Carta, incluidos textos, documentos, imágenes, fotografías, reseñas o réplicas.

Aceptación y modificación de las presentes Condiciones de Uso

Te dejo la Carta ofrece al Usuario un servicio de búsqueda de restaurantes, publicacion de cartas, menús o lista de productos con la genaración de un código QR mediante el cual poder acceder a su ficha de establecimiento. También se contempla la reserva online a cambio de la aceptación incondicional de las presentes Condiciones de Uso.

El Usuario declara y reconoce haber leído las presentes Condiciones de Uso en su integridad. Asimismo, al usar los servicios ofrecidos en el Sitio Te dejo la Carta, los Usuarios aceptan sin reservas las presentes Condiciones de Uso.

Te dejo la Carta se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones de Uso, ya sea de manera total o parcial. Por consiguiente, es responsabilidad del Usuario consultar periódicamente la versión más actualizada de las Condiciones de Uso que estará publicada en el Sitio Te dejo la Carta. Se entenderá que los Usuarios han aceptado la versión más actualizada cada vez que vuelvan a usar el Sitio Te dejo la Carta.

Al acceder o usar de cualquier modo el Sitio Te dejo la Carta, el Usuario acepta someterse a las presentes Condiciones de Uso.

1. Descripción del Sitio Te dejo la Carta

El uso del Sitio Te dejo la Carta queda sujeto a ciertas limitaciones de responsabilidad por parte de Te dejo la Carta. Si desea más información, consulte el artículo 8, «Limitación de responsabilidad».

1.1 Introducción a la plataforma

El Sitio Te dejo la Carta es una plataforma que permite a los profesionales propietarios de un establecimiento, solicitar un código QR para acceder a su carta o menú online. Una vez el usuario envía la carta o menú a través de nuestro formulario, se le envía un código QR para que pueda imprimirlo, el cual, sus clientes pueden escanear para acceder a ver su lista de productos, carta ó menú. Como tal, Te dejo la Carta actúa exclusivamente como intermediario en relación con el contenido publicado por el profesional y el Usuario.

2. Uso gratuito del Sitio Te dejo la Carta

Los servicios ofrecidos en el Sitio Te dejo la Carta son gratuitos por lo general.

Podrían llegar a aplicarse cargos, concretamente en función de posibles cambios en los servicios ofrecidos, la evolución de la red y por imposición técnica y/o legal. Se informará debidamente a los Usuarios al respecto mediante la modificación de las presentes Condiciones de Uso y/o mediante la inserción de condiciones especiales en relación con los servicios de pago del Sitio Te dejo la Carta.

3. Sitios y servicios de terceros

3.1 Servicios ofrecidos por terceros

Los Usuarios declaran tener constancia de que el Sitio Te dejo la Carta remite a servicios de pago. En concreto, las reservas efectuadas en el Sitio Te dejo la Carta remiten a servicios de restauración prestados por terceros restauradores y que son de pago.

Los precios o rangos de precios de terceros proveedores que estén publicados en el Sitio Te dejo la Carta se ofrecen a título meramente informativo y por motivos prácticos. Te dejo la Carta no garantiza en ningún caso la exactitud de dicha información.

3.2 Enlaces a sitios de terceros

El Sitio Te dejo la Carta puede contener enlaces a sitios gestionados por terceros. Estos enlaces tienen fines meramente informativos. Te dejo la Carta no controla estos sitios y no es responsable de su contenido, su política de privacidad u otras prácticas que puedan llevar a cabo. La publicación de los enlaces a tales sitios no constituye aprobación alguna de los elementos contenidos en dichos sitios ni representa ningún tipo de asociación con sus editores. Es responsabilidad de los Usuarios realizar las comprobaciones que estimen necesarias o apropiadas antes de proceder a utilizarlos o de realizar ningún tipo de transacción con ellos.

4. Acceso y uso del Sitio Te dejo la Carta

4.1 Condiciones de idoneidad

El uso del Sitio Te dejo la Carta queda sujeto a los siguientes requisitos acumulativos de idoneidad: como Usuario, usted debe i) tener 18 o más años de edad; ii) tener capacidad jurídica para asumir obligaciones legales; y iii) las reservas que efectúe en el Sitio Te dejo la Carta, ya sea como titular o como representante legal de otra persona, deberán ser legítimas.

4.2 Acceso al Sitio Te dejo la Carta

Te dejo la Carta se reserva el derecho de suspender, suprimir o modificar total o parcialmente el Sitio Te dejo la Carta o los servicios ofrecidos en el Sitio Te dejo la Carta sin notificación previa. Asimismo, Te dejo la Carta se reserva el derecho de suspender el acceso al Sitio Te dejo la Carta a todos o algunos de los Usuarios por motivos de mantenimiento, emergencia (ciberataque, etc.) o por cualquier otra causa razonable en cualquier momento. 

4.3 Condiciones de creación de una cuenta

Al crear una cuenta, el Usuario acepta expresamente y sin reservas las presentes Condiciones de Uso.

El Usuario se compromete a proporcionar información exacta, actualizada y veraz, especialmente en lo relativo a su tratamiento, apellidos, nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono, datos que resultan necesarios para su adecuada identificación en relación con la creación y mantenimiento de su cuenta.

4.4 Confidencialidad de los datos de acceso a la cuenta

Durante el proceso de creación de su cuenta, los Usuarios deben elegir un nombre y una contraseña (los «Datos de Acceso») que le permitirán acceder a la misma.

Estos Datos de Acceso son personales y confidenciales. Tan solo podrán ser modificados a petición del Usuario o a iniciativa de Te dejo la Carta.

Los Usuarios tienen responsabilidad plena y exclusiva por el uso de su cuenta y de sus Datos de Acceso, y se comprometen a hacer todo lo posible por mantener en secreto sus Datos de Acceso y no revelárselos a terceros en modo alguno.

En caso de pérdida o robo de los Datos de Acceso del Usuario, este será responsable de los daños que pudieran derivarse de dicha pérdida o robo, y deberá proceder lo más pronto posible a modificarlos, tal y como se indica en la sección «Mis datos» de la cuenta de Usuario.

4.5 Eliminación de la cuenta

Los Usuarios pueden eliminar su cuenta en cualquier momento. Para ello, deberán enviar su solicitud de eliminación de cuenta por correo electrónico a: contacto@tedejolacarta.com.

Te dejo la Carta se esforzará por procesar las solicitudes de eliminación de cuenta en un plazo razonable.

Se informa a los Usuarios que, a partir de la fecha de eliminación de su cuenta, ya no podrán beneficiarse de los servicios ofrecidos por Te dejo la Carta, toda su información y establecimientos publicados serán eliminados.

4.6 Obligaciones de los Usuarios – Acciones prohibidas

Los Usuarios se comprometen a usar el Sitio Te dejo la Carta de conformidad con las presentes Condiciones de Uso y la legislación aplicable. En concreto, los Usuarios se comprometen a no realizar las acciones prohibidas mencionadas a continuación.

· No presentarse en el restaurante sin haber cancelado la reserva ( no show).

· Los contenidos y datos del Sitio Te dejo la Carta (incluidos, entre otros, los mensajes, datos, información, texto, música, sonidos, fotografías, gráficos, vídeos, mapas, iconos, software, códigos o cualquier otro elemento), así como la infraestructura empleada para transmitir dichos contenidos e información, pertenecen a Te dejo la Carta; los Usuarios se comprometen a no modificar, copiar, distribuir, transmitir, publicar, poner a disposición de terceros, reproducir, publicar, conceder licencias, crear obras derivadas, ceder, vender o revender información, software, productos o servicios que hayan obtenido de o a través del Sitio Te dejo la Carta.

· Queda terminantemente prohibida la copia, reproducción, reemisión, redistribución o transmisión total o parcial del contenido del Sitio Te dejo la Carta sin la previa autorización escrita de Te dejo la Carta. Para obtener dicha autorización, póngase en contacto con Te dejo la Carta.

Asimismo, los Usuarios se comprometen a no realizar ninguna de las siguientes acciones:

  • usar el Sitio Te dejo la Carta o sus contenidos con fines ilegales, ilegítimos o fraudulentos;
  • suministrar Contenidos de Usuario o Contenidos de Restaurador que sean inexactos o ilegales, y en concreto que constituyan una invasión de la privacidad, sean abusivos, indecentes, amenazadores, inciten al odio o a la violencia, o que estén protegidos por derechos de propiedad intelectual si no son titulares de los mismos o no cuentan con el permiso expreso del titular;
  • usar, monitorizar, extraer o copiar la arquitectura, contenidos o datos del Sitio Te dejo la Carta o las acciones de cualquier Usuario en el Sitio Te dejo la Carta mediante un robot, araña web, scraper, spyware, un grabador de teclado o cualquier otro programa, dispositivo automático o proceso manual con cualquier finalidad;
  • vulnerar las restricciones relativas a los archivos de exclusión de robots en el Sitio Te dejo la Carta o eludir las medidas destinadas a evitar o limitar el acceso al Sitio Te dejo la Carta;
  • llevar a cabo cualquier acción que imponga o pudiera llegar a imponer cargas injustificables o excesivas en la infraestructura del Sitio Te dejo la Carta;
  • establecer un enlace invisible al Sitio Te dejo la Carta por cualquier motivo;
  • «enmarcar», «reflejar» o integrar partes del Sitio Te dejo la Carta en otro sitio web;
  • intentar modificar, traducir, adaptar, revisar, descompilar, desensamblar o manipular con técnicas de ingeniería inversa los programas usados por Te dejo la Carta en relación con el Sitio Te dejo la Carta o sus servicios.

4.7 Penalizaciones por incumplimiento de contrato

4.7.1 Suspensión o cancelación de los servicios del Sitio Te dejo la Carta

En caso de incumplimiento o inobservancia total o parcial de las obligaciones o disposiciones de las presentes Condiciones de Uso por parte de un Usuario, o en caso de que un Usuario lleve a cabo cualquiera de las acciones prohibidas conforme a lo aquí estipulado, o por cualquier otra causa justificada, Te dejo la Carta podrá modificar, suspender, limitar o cancelar el acceso de dicho Usuario a todos o algunos de los servicios del Sitio Te dejo la Carta, por ejemplo mediante la desactivación de su cuenta, sin notificación previa, sin que el Usuario tenga derecho a reclamar compensación alguna y sin perjuicio de las posibles compensaciones que Te dejo la Carta pueda reclamar en sede judicial.

4.7.2 Daños y perjuicios

Con independencia de las penalizaciones impuestas por Te dejo la Carta al amparo del punto 4.7.1, Te dejo la Carta podrá asimismo reclamar las indemnizaciones por daños y perjuicios que procedan.

5.Reseñas y Contenido de Usuario

Los Usuarios deberán respetar las normas expuestas a continuación cuando publiquen Contenido de Usuario, y en concreto cuando publiquen en el Sitio Te dejo la Carta una reseña de uno de los restaurantes referenciados.

5.1 Condiciones de publicación de reseñas

  • Para poder publicar una reseña, los Usuarios deben disponer de una cuenta que les identifique en el Sitio Te dejo la Carta o haber sido invitados a publicarla mediante un correo electrónico enviado por Te dejo la Carta. Para evitar conflictos de interés y por motivos evidentes de objetividad, no se permite a ningún Usuario que trabaje en el sector de la restauración publicar reseñas en el Sitio Te dejo la Carta.
  • La reseña debe referirse exclusivamente al restaurante visitado. Te dejo la Carta podrá rechazar las reseñas donde se mencione otro restaurante.

5.2 Causas de rechazo de Contenido de Usuario

Podrá rechazarse Contenido de Usuario por las siguientes causas:

  • si el Usuario no acepta las «condiciones de publicación de reseñas» anteriormente expuestas;
  • si Te dejo la Carta estima que podría incurrir en responsabilidad civil o penal;
  • si el Contenido de Usuario o los elementos relativos a la identidad del autor contienen insultos o expresiones soeces;
  • si el texto del Contenido de Usuario contiene caracteres aleatorios o secuencias de palabras sin significado;
  • si el Contenido de Usuario no está relacionado con el restaurante reseñado;
  • si se sabe o se sospecha que el Contenido de Usuario vulnera los derechos de propiedad intelectual de terceros;
  • si la reseña plantea problemas de conflicto de interés o fraude, o si Te dejo la Carta entiende que es constitutiva de tal conflicto o fraude;
  • si el texto del Contenido de Usuario está tan mal escrito que resulta ininteligible;
  • si el Usuario hace un comentario inadecuado sobre otro Contenido de Usuario o sobre su autor;
  • si el Contenido de Usuario contiene información personal o elementos que puedan facilitar la suplantación de identidad, como por ejemplo el nombre o los apellidos de personas que no sean personajes públicos, un número de teléfono, una dirección postal o una dirección de correo electrónico;
  • si el Contenido de Usuario menciona sitios web o contiene enlaces de hipertexto, URL, direcciones de correo electrónico o números de teléfono; o
  • si resulta evidente que el Contenido de Usuario es spam.

Para obtener más información sobre las condiciones de aceptación de fotografías, haga clic aquí.

Si se determina que un Usuario ha publicado contenido fraudulento o que Te dejo la Carta cree que es fraudulento, después de aplicar los procedimientos previstos para el rechazo o eliminación de la reseña, Te dejo la Carta podrá desactivar la cuenta del Usuario (con lo que sus reservas actuales quedarán canceladas y los Yums que haya acumulado serán anulados) y borrar todas sus publicaciones.

5.3 Moderación de reseñas

Te dejo la Carta no tiene la obligación de moderar o eliminar las reseñas. Te dejo la Carta modera las reseñas, esforzándose dentro de lo razonable para asegurarse de que estas se ajustan a las presentes Condiciones de Uso y proceder en consecuencia a publicarlas, rechazarlas o eliminarlas. Todas las reseñas son sometidas a un proceso de moderación previo a la publicación mediante filtros automáticos, y las reseñas que son marcadas pasan a ser moderadas por una persona. El período de moderación es de un máximo de dos semanas. Los Usuarios pueden solicitar la moderación de una reseña publicada enviando un e-mail a contacto@tedejolacarta.com, concretando las razones de su solicitud de moderación.

Todo Usuario que haya publicado una reseña puede solicitar más adelante su eliminación escribiendo a contacto@tedejolacarta.com. Cuando Te dejo la Carta tenga noticia de que un restaurante ha cerrado o cambiado de propietario, procederá a eliminar las reseñas publicadas con anterioridad a dicha circunstancia. Te dejo la Carta podrá ponerse en contacto con los Usuarios para verificar la autenticidad de su reseña mediante correo electrónico o por teléfono. Las reseñas podrán ser reenviadas a sitios que estén asociados con Te dejo la Carta y publicadas en dichos sitios. Los Usuarios entienden y aceptan que Te dejo la Carta puede incluir la siguiente información junto con sus reseñas: fecha de registro en el sitio, número de reseñas publicadas, nombre e iniciales de los apellidos, estado y fecha de la visita al restaurante.

5.4 Valoración de los restaurantes

Se invita a todos los Usuarios que hayan reservado mesa en un restaurante publicado en Te dejo la Carta y que hayan hecho uso efectivo de su reserva a que valoren su experiencia gastronómica.

La valoración que aparece en el Sitio Te dejo la Carta para cada restaurante es una media ponderada de las valoraciones recibidas.

5.5 Uso del Contenido de Usuario

Los Usuarios aceptan que, al publicar Contenido de Usuario en el Sitio Te dejo la Carta, otorgan automáticamente a Te dejo la Carta una licencia irrevocable, permanente, no exclusiva y libre de royalties para usar, copiar, publicar, adaptar, modificar, traducir, distribuir, ceder para su distribución o promoción, incluir en material publicitario o de otro tipo, crear obras derivadas, mejorar, divulgar o de cualquier otro modo distribuir dicho Contenido de Usuario en todo el mundo, así como permitir a terceros que lo hagan, a través de cualquier medio, ya sea online o no. Asimismo, al publicar Contenido de Usuario en el Sitio Te dejo la Carta, el Usuario otorga automáticamente a Te dejo la Carta todos los derechos necesarios para prohibir a terceros la publicación, agregación, copia o uso de dicho Contenido de Usuario con cualquier finalidad. Los Usuarios se comprometen a no ejercitar sus derechos morales sobre el Contenido de Usuario de una manera incompatible con las licencias otorgadas en virtud de lo que antecede. Los Usuarios declaran y garantizan contar con la capacidad jurídica necesaria para otorgar las licencias referidas.

6. Política de Privacidad

Te dejo la Carta tiene implantada una Política de Privacidad destinada a proteger la privacidad de los Usuarios. Más abajo se concreta nuestra actual Política de Privacidad, que también es de aplicación para el uso del Sitio Te dejo la Carta.

7. Propiedad intelectual

7.1 Cumplimiento de la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual

Los Usuarios se comprometen a no enviar, copiar, revender, volver a publicar o, en general, poner a disposición de ninguna persona física o jurídica de cualquier país y bajo ninguna modalidad los contenidos, datos, informaciones o elementos que hayan recibido de Te dejo la Carta o estén disponibles en el Sitio Te dejo la Carta. Los Usuarios se comprometen a cumplir las disposiciones sobre propiedad intelectual recogidas a continuación.

7.2 Titularidad de los derechos

Todos los derechos de propiedad intelectual, morales y patrimoniales, sobre el contenido y la información disponibles en el Sitio Te dejo la Carta son titularidad de Te dejo la Carta, a excepción de los derechos de terceros, para los cuales Te dejo la Carta cuenta con los derechos o licencias pertinentes.

Los derechos que se conceden a los Usuarios al hacer uso del Sitio Te dejo la Carta y de los servicios prestados por Te dejo la Carta no incluyen licencia ni autorización alguna para el uso o explotación de ninguna parte del Sitio Te dejo la Carta.

7.3 Protección de todos los elementos: marcas comerciales, diseños, logotipos, hiperenlaces, información, etc.

Todos los elementos (marcas, diseños, textos, hiperenlaces, logotipos, imágenes, vídeos, sonidos, software, configuración de pantalla, bases de datos, códigos, etc.) del Sitio Te dejo la Carta y de sus sitios asociados están protegidos por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual. Estos elementos son titularidad exclusiva de Te dejo la Carta y/o sus licenciantes.

7.4 Prohibición de usos no autorizados

Por consiguiente, los Usuarios no podrán reproducir, representar, volver a publicar, redistribuir, adaptar, traducir y/o modificar total o parcialmente ni transferir a otros medios ningún tipo de información procedente del Sitio Te dejo la Carta sin la previa autorización escrita de Te dejo la Carta y/o sus socios.

7.5 Sanciones

Los Usuarios reconocen y entienden que el incumplimiento de las disposiciones del presente artículo 7 constituiría una infracción punible conforme a la legislación civil y penal.

8. Limitaciones de responsabilidad

8.1 Advertencia

Corresponde a los Usuarios realizar las comprobaciones que estimen necesarias u oportunas antes de efectuar una reserva en uno de los restaurantes referenciados en el Sitio Te dejo la Carta.

Te dejo la Carta no ofrece garantía alguna en relación con el Contenido de Restaurador o los servicios y/o prácticas comerciales de terceros referenciados en el Sitio Te dejo la Carta. En consecuencia, Te dejo la Carta no garantiza al Usuario su satisfacción con las prácticas comerciales o los productos y servicios que reciba al hacer uso de una reserva efectuada a través del Sitio Te dejo la Carta.

Te dejo la Carta no ofrece garantía alguna en relación con el contenido, objetividad o exactitud del Contenido de Usuario, lo que incluye, entre otros elementos, las reseñas publicadas por los Usuarios en el Sitio Te dejo la Carta.

8.2 Modificación del Sitio Te dejo la Carta

Dada la naturaleza interactiva del Sitio Te dejo la Carta, toda la información que contiene está sujeta a cambios en cualquier momento, sin que ello pueda comprometer la responsabilidad de Te dejo la Carta.

8.3 Uso del Sitio Te dejo la Carta

Dada la naturaleza específica de internet, Te dejo la Carta no garantiza el acceso ininterrumpido al Sitio Te dejo la Carta ni la continuidad del servicio, quedando limitadas sus obligaciones al respecto a esforzarse dentro de lo razonable para ello.

Te dejo la Carta declina toda responsabilidad en caso de falta de acceso al Sitio Te dejo la Carta y por cualesquiera daños o pérdidas pudieran derivarse del uso o imposibilidad de uso del Sitio Te dejo la Carta o su contenido, excepto en la medida de lo previsto en la legislación en vigor.

Te dejo la Carta no garantiza que la información mostrada sea exhaustiva, completa, haya sido verificada o sea exacta. El Contenido de Restaurador, la información, las páginas de los restaurantes y, en general, todos los contenidos del Sitio Te dejo la Carta se ofrecen «tal y como están», sin ningún tipo de garantía expresa o implícita.

Los Usuarios reconocen expresamente que las fotografías del Sitio Te dejo la Carta no son jurídicamente vinculantes.

En general, los Usuarios aceptan y reconocen que las reservas en los restaurantes no están garantizadas. Por consiguiente, Te dejo la Carta no garantiza la efectividad del servicio de reserva. La disponibilidad se comprueba por ordenador en tiempo real. No obstante, puesto que Te dejo la Carta no puede comprobar físicamente la exactitud de la información recogida y/o suministrada por los restaurantes, los Usuarios aceptan eximir de toda responsabilidad a Te dejo la Carta en caso de no poder beneficiarse de los servicios del restaurante. De hecho, la configuración del software de reserva en tiempo real depende en parte de la información suministrada y/o registrada por el restaurante, y puede no corresponderse con la realidad. Así, por ejemplo, los Usuarios reconocen y aceptan eximir de toda responsabilidad a Te dejo la Carta en caso de cancelación de una reserva, de cierre del establecimiento (por cualquier motivo) o de que un tercero se niegue a prestar sus servicios por cualquier causa.

De manera análoga, los Usuarios aceptan eximir de toda responsabilidad a Te dejo la Carta en caso de no poder beneficiarse de las promociones u ofertas especiales propuestas por un restaurante. Los Usuarios reconocen y aceptan eximir de toda responsabilidad a Te dejo la Carta en caso de que un restaurante se niegue a aplicar una promoción o una oferta especial por cualquier motivo.

8.4 Garantías e indemnizaciones del Usuario

Los Usuarios garantizan estar plenamente familiarizados con las características y las limitaciones de internet. En concreto, reconocen que es imposible garantizar la plena seguridad de los datos que envíen a través de internet. Te dejo la Carta declina toda responsabilidad por cualquier incidente que pueda tener lugar a partir de esta transmisión de datos.

Los Usuarios acuerdan proteger e indemnizar a Te dejo la Carta frente a toda responsabilidad, daño, gasto, reclamación o coste derivado de cualquier reclamación o litigio, ya sea judicial o extrajudicial, en relación con el uso de los servicios prestados por Te dejo la Carta, incluida la publicación de Contenido de Usuario en el Sitio Te dejo la Carta por parte de los Usuarios.

En todo caso, los Usuarios reconocen y aceptan explícitamente usar el Sitio Te dejo la Carta por su cuenta y riesgo y bajo su entera responsabilidad.

8.5 Notificación y supresión de contenido ilegal

Cualquier Usuario puede comunicar sus objeciones o denuncias de elementos o contenidos ilícitos publicados en el Sitio Te dejo la Carta.

Si un Usuario considera que hay elementos o contenidos publicados en el Sitio Te dejo la Carta que son ilegales o vulneran sus derechos de autor, deberá comunicárselo a Te dejo la Carta por correo certificado con acuse de recibo a la atención del «Departamento Legal», o por correo electrónico a la dirección contacto@tedejolacarta.com, incluyendo el texto «A la atención del Departamento Legal» en la línea de asunto, y remitiendo toda la documentación justificativa de la titularidad de los derechos de que disponga, en su caso. Una vez seguido este procedimiento, y tras constatar la veracidad de la notificación, Te dejo la Carta se esforzará por suprimir el contenido ilícito con celeridad.

Te dejo la Carta actúa en calidad de intermediario en la prestación de sus servicios a los Usuarios. Por consiguiente, y de conformidad con el artículo 6 I.3 de la ley española de confianza en la economía digital (LCEN) de 21 de junio de 2004 (y sus posteriores modificaciones), queda excluida la responsabilidad penal de Te dejo la Carta por la información almacenada en el Sitio Te dejo la Carta en caso de que no tuviera constancia de la información o actividad ilegal (incluidos el Contenido de Usuario, el Contenido de Restaurador, etc.) o si, tan pronto como esta llegara a su conocimiento, hubiera adoptado con celeridad las medidas oportunas para suprimir tal información o bloquear el acceso a ella.

9. Otras disposiciones

9.1 Divisibilidad del articulado – Sustitución – Títulos

En caso de que cualquiera de las disposiciones establecidas en las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula y sin efecto, ilegal, inexigible o inaplicable, la validez, legalidad, exigibilidad o aplicabilidad del resto de disposiciones no se verá afectada o disminuida, conservando tales disposiciones su plena validez y vigencia.

Te dejo la Carta podrá proceder a redactar una nueva cláusula con vistas a restaurar la voluntad común de las Partes, tal y como esta se expresaba en la cláusula original, siempre de conformidad con la legislación aplicable.

Los títulos de los artículos del presente documento tienen finalidad meramente orientativa, y no se consideran parte integrante de las presentes Condiciones de Uso.

9.2 Exclusión de renuncia

Salvo disposición en contrario en las presentes Condiciones de Uso, la omisión o retraso en el ejercicio de sus derechos o en la exigencia de las reparaciones previstas en las presentes Condiciones de Uso por parte de Te dejo la Carta no constituirá una renuncia al derecho o a la reparación, ni obstará para el ulterior ejercicio de dicho derecho o la exigencia de dicha reparación. Al contrario, tales derechos o reparaciones mantendrán su plena validez y vigencia.

9.3 Legislación aplicable

En la medida en que lo permita la legislación vigente, las presentes Condiciones de Uso y la relación entre Te dejo la Carta y los Usuarios se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En la medida en que lo permita la legislación vigente, cuando las presentes Condiciones de Uso hayan sido redactadas o traducidas en otro idioma, prevalecerá en todo caso la versión española.

9.4 Jurisdicción

En la medida en que lo permita la legislación vigente, toda reclamación, litigio o cuestión derivada o relacionada con las presentes Condiciones de Uso se someterá a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Bilbao.

Conforme a lo establecido en la directiva comunitaria 2013/11/UE, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, a continuación puede encontrarse el enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.

C. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Versión actualizada: Vigente a partir del 23 de FEBRERO de 2020

Te dejo la Carta es un servicio que permite a sus usuarios (“usted”, “su”) subir online la carta, menú o lista de productos de su establecimiento. Te dejo la Carta (“nosotros”, “nuestro”, “nos”), como propietaria y responsable del tratamiento de los datos, gestiona y tramita nuestro sitio web, nuestro sitio web para móviles y las aplicaciones vinculadas (conjuntamente, nuestro “sitio”). Al acceder a nuestro sitio web y usar nuestros servicios, acepta usted que ha leído y que entiende la presente Política de privacidad, así como las prácticas para la recopilación y gestión de la información que en ella se describen.

Esta Política de privacidad fue actualizada por última vez el 23 de Febrero de 2020. Podríamos modificar esta Política de privacidad en cualquier momento y le invitamos a que la revise regularmente para mantenerse al corriente de cualquier modificación.

Ámbito

La presente Política de privacidad describe detalladamente nuestra política y nuestras prácticas en relación con la recopilación, el uso y la divulgación de sus datos personales.

Somos conscientes de la confianza que deposita en nosotros cuando nos facilita sus datos personales. Le damos la máxima importancia y nos comprometemos totalmente a asegurar la seguridad y la confidencialidad de sus datos personales que nos confía cuando visita nuestro sitio web o utiliza nuestros servicios.

1. Recopilación de datos personales

2. Cómo utilizamos sus datos personales

3. Con quién compartimos sus datos personales

4. Durante cuánto tiempo guardamos sus datos personales

5. Cookies y otras tecnologías web

6. Sus derechos

7. Cómo protegemos sus datos personales

8. Información relativa a menores de edad

9. Enlaces externos

10. Transferencias internacionales

11. Cambios en la presente Política de privacidad

12. Cómo contactar con nosotros

1. Recopilación de datos personales

Por “datos personales” se entiende cualquier información sobre una persona que permita identificarla, ya sea de forma directa o indirecta, como su nombre y apellidos, número de teléfono, direcciones postales y de correo electrónico, fecha de nacimiento, contraseña e información de pago . No incluyen los datos de los que se ha eliminado la identidad (datos anónimos).

En el curso de nuestras operaciones comerciales, recopilamos y procesamos datos personales de diversas formas. Podemos recopilar los datos personales que nos proporcione directamente, pero también mediante el registro de su interacción con nuestros servicios, por ejemplo, utilizando las cookies de nuestro sitio web. Asimismo, podemos recibir información procedente de terceros.

Puede optar por no facilitarnos sus datos personales. No obstante, en general necesitará facilitarnos cierta información acerca de usted , por ejemplo, para reservar una mesa en un restaurante, para recibir ofertas relevantes de Te dejo la Carta o de los restaurantes, y para disfrutar de otras ventajas a las que tiene acceso como usuario registrado. Además, puede que necesitemos también cierta información para que usted pueda formular preguntas y permitirnos que le respondamos.

La información obligatoria se identifica en nuestro sitio web mediante un asterisco. Si no nos proporciona la información obligatoria, su solicitud no se podrá procesar o se procesará tarde.

  •  Información que nos facilita:Recopilamos y almacenamos información que nos facilita a través de nuestro sitio web o que nos envía por otras vías.
  •  Información acerca de terceros: Si realiza una reserva en nombre de un tercero o si invita a terceros a través de Te dejo la Carta, deberá facilitar los datos personales de dichas personas. Deberá obtener el consentimiento de esas otras personas antes de proporcionarnos sus datos personales y garantizarnos que lo ha obtenido legalmente.
  •  Información de otras fuentes:También puede que recibamos datos personales sobre usted de entidades afiliadas, de nuestros socios comerciales y de terceros independientes, que podrían combinarse con el resto de la información que recopilemos acerca de usted. Así, si accede a nuestro sitio web a través de un enlace que pertenece a un sitio de alguno de nuestros socios comerciales y se ha registrado usted con dicho socio, este podrá compartir con nosotros la información que usted le haya facilitado, como sus datos de contacto y su perfil. Le ponemos otro ejemplo: si usted accede a servicios de terceros (como los servicios de las redes sociales) a través de nuestro sitio web o antes de visitarlo, es posible que recopilemos cierta información, como su nombre y apellidos, su dirección de correo electrónico y cualquier otra información que estos servicios pongan a nuestra disposición. Colaboramos con nuestros socios actuales y con posibles socios futuros para mejorar y personalizar su experiencia en nuestro sitio web de acuerdo con las prácticas que se describen en la presente Política de privacidad.
  •  Recopilación automática de información:De manera automática, recopilamos determinada información de su ordenador o dispositivo móvil cuando visita nuestro sitio web. Por ejemplo, recopilamos los datos de su sesión, incluidos su dirección IP, el software de navegación utilizado y el sitio web de referencia. También es posible que recopilemos información acerca de su actividad en línea, como el contenido que ha visualizado, las páginas que ha visitado y las búsquedas que ha realizado. Recopilamos este tipo de información de forma automática para tratar de conocer mejor sus intereses y preferencias y para personalizar mejor su experiencia.
  •  Geolocalización y otra información obtenida de sus dispositivos móviles : En el momento en el que utilice la aplicación de Te dejo la Carta en su dispositivo móvil, podremos recopilar y usar su información, normalmente del mismo modo y con las mismas finalidades que cuando usa nuestro sitio web. Además, puede que recopilemos información sobre su ubicación con su consentimiento si su dispositivo móvil está configurado para enviar esta clase de información a la aplicación de Te dejo la Carta (consulte los ajustes de privacidad de su dispositivo móvil) . Por ejemplo, podemos usar esta información para proporcionarle opiniones acerca de restaurantes que estén cerca de usted. Puede modificar los ajustes de privacidad de su dispositivo móvil en cualquier momento y desactivar la función que comparte su información de geolocalización con la aplicación de Te dejo la Carta. No obstante, si desactiva la opción de compartir la información de geolocalización, puede que se vean afectadas algunas de las funciones de la aplicación. Para obtener ayuda con los ajustes de privacidad de su dispositivo móvil, póngase en contacto con el fabricante.

2. Cómo utilizamos sus datos personales

Utilizamos los datos personales que recopilamos sobre usted solo para fines específicos. Entre dichos fines, se incluyen ofrecerle nuestros servicios; crear y gestionar su registro y su cuenta (lo que incluye el acceso a nuestro sitio web y el uso que hace de él); publicar sus opiniones, notas y fotos; y desarrollar y gestionar nuestras actividades comerciales, operaciones promocionales, programas de incentivos u operaciones de marketing (incluidas las campañas de envío de correos electrónicos, el targeting, el retargeting, el perfilado de usuarios y la segmentación).

Tal y como se ha indicado más arriba, el procesamiento que hacemos de sus datos personales también puede incluir actividades de perfilado de usuarios (es decir, cualquier medio automatizado de procesamiento de los datos de una persona natural consistente en el uso de dichos datos para evaluar determinados aspectos personales, en concreto, para analizar o predecir determinados aspectos relativos a las preferencias, los intereses, el comportamiento, la ubicación o los movimientos de dicha persona) encaminadas a definir los tipos de clientes que utilizan nuestros productos y servicios, a mantener nuestro sitio web actualizado y pertinente (optimización de la experiencia del cliente), a desarrollar nuestro negocio y a elaborar nuestra estrategia comercial.

También utilizamos nuestros datos personales en nuestro proceso de contratación y para mejorar el rendimiento de la formación profesional de nuestros equipos.

Desactivación de su cuenta en Te dejo la Carta

Podremos emplear información recopilada acerca de usted para tomar la decisión de desactivar su cuenta. Concretamente, en los casos siguientes:

  • Si, en repetidas ocasiones, no aparece en el restaurante en la fecha y hora de la reserva realizada en nuestro sitio web y sin cancelación previa (es decir, si no se presenta, « no-show »).
  • Si el uso que hace de nuestro sitio web y/o servicios contraviene nuestras Condiciones de uso.
  • Si se confirma actividad fraudulenta por su parte en nuestro sitio web, lo que incluye dejar una opinión falsa.

Se le notificará la desactivación de su cuenta por correo electrónico.

La desactivación de su cuenta supondrá la cancelación de todas las reservas en vigor, comentarios y la eliminación de sus establecimientos publicados.

Marketing

Queremos que le resulte fácil aprovechar los servicios y/o ofertas especiales de los restaurantes que se presentan en nuestro sitio web. Para ello, es posible que reciba correos electrónicos o notificaciones automáticas de la aplicación con información acerca de ofertas y servicios que podrían resultar de su interés.

Recibirá nuestros mensajes comerciales si da su consentimiento para ello, si lo ha solicitado o si ha adquirido alguno de nuestros productos o servicios (en este último caso, solo le remitiremos mensajes relacionados con productos y servicios parecidos), y siempre que no haya cancelado su suscripción a dichos mensajes.

Cada vez que recibe un correo electrónico de este tipo, podrá indicarnos si ya no desea recibirlos más, rechazar las notificaciones automáticas de la aplicación o modificar los ajustes de su dispositivo móvil para este último fin. Podrá darse de baja de las comunicaciones comerciales en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelar suscripción que se encuentra en la parte inferior de todas las comunicaciones que le enviaremos.

Tenga en cuenta que puede que sigamos enviándole comunicaciones de servicios, como mensajes administrativos acerca de su cuenta o mensajes transaccionales relativos a alguna de sus reservas hasta que cierre su cuenta.

3. Con quién compartimos su información

Podremos compartir sus datos personales con otras entidades, entre las que se incluyen otras empresas del grupo y terceros (tales como restaurantes, sitios afiliados o aplicaciones y proveedores de servicios que operen en nuestro nombre), y en un sentido más general, con cualquiera de nuestros socios comerciales o proveedores. En el caso de que vendiéramos o liquidáramos nuestro negocio (ya fuera de forma total o parcial) y dicha venta o liquidación implicara sus datos personales, o en el caso de que nos fusionáramos con otra empresa, compartiríamos sus datos personales con el nuevo propietario del negocio o con el socio de la fusión, según el caso. Si nos vemos en la obligación legal de hacerlo, compartiremos sus datos personales para proteger a nuestros clientes y nuestro sitio web, así como nuestra empresa, nuestros derechos y nuestra propiedad.

Si opta por crear un perfil en nuestro sitio web, parte de la información de su perfil se hará pública y podrá verse al pulsar sobre su nombre de usuario. Tendrá la posibilidad de ver su perfil tal y como se presenta públicamente. Exigimos a todos los terceros que respeten la seguridad de los datos personales y que los traten con arreglo a la ley. Nuestros proveedores de servicios externos no tienen nuestra autorización utilizar los datos personales para sus propios fines, y solo les permitimos procesarlos para fines específicos y según nuestras instrucciones.

A continuación le ofrecemos más información sobre las entidades que podrían acceder a sus datos personales:

  • Restaurantes : Compartimos su información con los restaurantes para realizar y gestionar su reserva, así como para tramitar sus quejas y controversias al respecto. Al reservar, tiene la opción de recibir comunicaciones comerciales del restaurante correspondiente. Si acepta recibir comunicaciones comerciales del restaurante, este será el responsable del tratamiento de la información que le cedamos para tal fin.
  • Proveedores de servicios externos que nos prestan sus servicios o actúan en nuestro nombre, en concreto, para: realizar análisis comerciales; procesar datos o pagos; prestar servicios de atención al cliente, de marketing o de relaciones públicas; divulgar encuestas o sorteos de premios; o con fines de prevención de fraudes. Tenga en cuenta que es el propio proveedor del servicio de pago quien procesa la información de pago, ya que ni el restaurante ni nosotros tenemos acceso a ella. El proveedor de servicios de pago retiene los datos relativos a su tarjeta bancaria solo para completar la transacción y únicamente durante el tiempo que sea necesario para gestionar las posibles reclamaciones de los titulares de las tarjetas. Esta información de pago está encriptada y es segura. Además, es posible que también les autoricemos para recopilar información en nuestro nombre, lo que incluye, por ejemplo, la que sea necesaria para utilizar las características de nuestro sitio web o facilitar la distribución de anuncios online personalizados acorde a sus intereses como usuario. Los proveedores de servicios externos tendrán acceso a la información y podrán recopilarla en la medida que tengan que hacerlo para llevar a cabo sus funciones. No podrán compartirla ni usarla con ningún otro propósito.
  •  Sitios afiliados : Si se le ha redirigido a nuestro sitio web desde otra página web o aplicación, podremos compartir información sobre usted (su nombre de pila y las iniciales de sus apellidos) y su reserva con el afiliado en cuestión.
  •  Empresas pertenecientes a nuestro grupo : Podremos compartir sus datos personales dentro de nuestro grupo, así como con nuestra empresa matriz (ETRONORTE) y sus filiales (grupo ETRONORTE). En la medida en que las empresas de nuestro grupo o del grupo ETRONORTE tengan acceso a su información, seguirán unas prácticas al menos tan restrictivas como las prácticas descritas en la presente Política de privacidad. Cumplirán asimismo con las leyes aplicables en relación con la transmisión de comunicaciones comerciales y, cada vez que reciba un mensaje de este tipo, le permitirán al menos optar entre continuar recibiendo dichas comunicaciones o no.

Podremos también compartir su información dentro de nuestro grupo, el grupo ETRONORTE o con terceros si creemos, a nuestra entera discreción, que la divulgación de dicha información es necesaria en las circunstancias siguientes:

  •  Para cumplir con citaciones, órdenes judiciales u otros procesos legales legítimos y exigibles; para establecer o ejercer nuestros derechos legales; para defendernos de demandas judiciales; o en cualquier otro caso en que la ley lo exija. En tales casos, nos reservamos el derecho de presentar o retirar cualquier objeción o derecho legales de los que dispongamos.
  •  Si nos vemos legalmente obligados a hacerlo, compartiremos los datos que recopilemos con las fuerzas del orden y otros organismos gubernamentales.
  •  Para investigar, prevenir o tomar medidas con respecto a las actividades ilegales o presuntamente ilegales; para proteger y defender nuestros derechos, nuestra propiedad, nuestra seguridad, a nuestros usuarios o a otras personas; y conforme a lo establecido Condiciones de uso u otros acuerdos, incluso con nuestros socios o proveedores.
  •  En relación con una transacción corporativa, como una liquidación, fusión, adquisición, consolidación o venta de activos, o en el caso poco probable de quiebra.

Fuera del ámbito de las disposiciones anteriores, y cuando ello sea necesario en virtud de la normativa legal que resulte de aplicación, se le informará cuando sus datos personales se vayan a compartir con terceros, y podrá solicitarnos que no los compartamos si así lo desea.

También es posible que compartamos información anónima o agregada con terceros, incluidos los anunciantes y los inversores. Por ejemplo, podremos comunicar a nuestros anunciantes el número de visitantes de nuestro sitio web o los restaurantes más populares. Esta información no contiene ningún dato personal.

4. Durante cuánto tiempo guardamos su información

Podremos almacenar parte de la información vinculada a su cuenta en nuestros registros, principalmente para fines de análisis o para el mantenimiento de dichos registros. El periodo de conservación de sus datos personales depende de la finalidad para la cual los recopilemos y del uso que de ellos hagamos.

Solo conservaremos su información de carácter personal el tiempo que resulte necesario para los fines establecidos en el apartado 2 “Cómo utilizamos sus datos personales” o para cumplir con nuestras obligaciones legales. Para los fines comerciales, el periodo de conservación será de 3 años a partir de la fecha de su última actividad. Es posible que guardemos determinada información personal durante un periodo más prolongado, incluso después de que haya cerrado su cuenta, si dicha información es necesaria para cumplir con nuestras obligaciones legales, para mantener la seguridad, para prevenir fraudes y abusos, y para defender o ejercer nuestros derechos. Si decide cerrar su cuenta, sus datos personales dejarán de estar visibles en nuestro sitio web en un plazo por lo general de 14 días.

5. Cookies y otras tecnologías web

Recopilamos información a través del uso de cookies y otras tecnologías similares (píxeles invisibles). Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan automáticamente en su ordenador o dispositivo móvil cuando visita un sitio. Las cookies y los píxeles invisibles se almacenan en su navegador de internet. Las cookies contienen información básica acerca de su uso de internet. Su navegador reenvía esas cookies a nuestro sitio web cada vez que lo visita para que este reconozca su ordenador o dispositivo móvil con el fin de personalizar y mejorar su experiencia de navegación.

Podrá obtener más detalles sobre las cookies y las tecnologías similares que utilizamos (como los píxeles invisibles) en nuestra Política de cookies.

También podrá encontrar más información sobre las cookies en general, incluso sobre cómo ver qué cookies se instalan en su dispositivo (móvil) y cómo gestionarlas y eliminarlas en http://www.allaboutcookies.org/es/ y http://www.youronlinechoices.com/es/.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web con las siguientes finalidades generales:

  • Identificar su navegador cuando regresa a nuestro sitio web, para guardar y recordar las preferencias que haya definido durante su visita anterior. Por ejemplo, si se ha registrado en nuestro sitio web, las cookies pueden permitirnos conservar sus datos de inicio de sesión para que no tenga que volver a introducirlos cada vez que regrese.
  • Personalizar su experiencia de navegación y el contenido de nuestro sitio web. Por ejemplo, cuando usted visita una página de internet, nosotros, nuestros proveedores de servicios o nuestros socios instalamos de forma automática una cookie para reconocer su navegador cuando acceda a internet, y le mostramos así la información basada en lo que parece que le interesa.
  • Para medir y documentar la eficacia de las diferentes funciones, ofertas y comunicaciones electrónicas (determinando qué correos electrónicos ha abierto y si ha pinchado en un enlace del correo electrónico).

La sección de configuración de la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores debería ofrecerle información sobre cómo evitar que su navegador acepte cookies nuevas, cómo hacer que su navegador le notifique la recepción de una cookie nueva o cómo deshabilitar todas las cookies que no le resulten útiles. Tenga en cuenta que si se niega a aceptar cookies, es posible que no pueda acceder a muchas de las herramientas , del contenido o de las funciones que se ofrecen en nuestro sitio web.

Balizas web

Nuestro sitio web puede que utilice también balizas web (también llamadas “GIF invisibles” o “píxeles invisibles”), que son pequeñas imágenes digitales con un identificador único que funcionan como cookies y que se instalan en el código de una página web. Las empleamos para conocer los patrones de búsqueda de los usuarios que acceden a una página desde otra dentro de nuestro sitio web, así como para proporcionar o transmitir información a las cookies, pero también para saber si accede a nuestro sitio web desde un anuncio online mostrado en el sitio de un tercero y, por último, para mejorar el rendimiento de nuestro sitio web. También podemos permitir a nuestros proveedores de servicios que utilicen las balizas web para ayudarnos a saber qué correos electrónicos han abierto los destinatarios y para realizar un seguimiento del tráfico de visitantes y de las acciones realizadas en nuestro sitio web. Hacemos esto para medir mejor la pertinencia de nuestro contenido y la eficacia de nuestras ofertas.

Datos recopilados por socios comerciales y redes publicitarias para divulgar anuncios personalizados

Permitimos a terceros recopilar información acerca de las actividades que usted lleva a cabo online por medio de cookies y otras tecnologías. Estos terceros incluyen agencias de publicidad que recopilan información acerca de sus intereses cuando visualiza o interactúa con alguno de sus anuncios publicitarios en diversas páginas web. Esta información recopilada por terceros se utiliza después para predecir su comportamiento o sus preferencias y para mostrar anuncios personalizados en sitios de terceros. Tenga en cuenta que no tenemos ningún control ni acceso a las cookies y demás tecnologías que los terceros puedan emplear para recopilar información sobre sus intereses, y sus prácticas quedan fuera del alcance de la presente Política de privacidad. Algunas de estas empresas son miembros de la Network Advertising Initiative, que ofrece una única ubicación para dejar de recibir anuncios personalizados procedentes de las empresas que la integran. Si desea más información, haga clic aquí.

6. Sus derechos

Puede consultar, complementar y actualizar la información que nos haya facilitado accediendo a la sección “Panel de Control” de su cuenta. También podrá cerrar su cuenta en Te dejo la Carta en dicha sección o escribiéndonos a contacto@tedejolacarta.com. Si decide cerrar su cuenta en Te dejo la Carta, la desactivaremos y eliminaremos la información de su perfil. Recuerde que en cuanto haya cerrado su cuenta, ya no podrá acceder al sitio web, ni a su información personal. Sin embargo, podrá abrir una cuenta nueva en cualquier momento.

De conformidad con las leyes y normativas aplicables, tendrá derecho de acceso, rectificación y borrado de sus datos personales, el derecho a restringir el acceso a dichos datos, el derecho a la portabilidad de sus datos y el derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales. También tendrá derecho a determinar la forma en que se utilizarán sus datos personales, así como la forma en que se ejercitarán sus derechos tras su fallecimiento.

A continuación, encontrará más información y detalles sobre cómo y cuándo puede ejercer sus derechos. Responderemos a su solicitud en un plazo de un mes, pero nos reservamos el derecho a ampliar este periodo hasta dos meses si fuera preciso, en función de la complejidad y el número de solicitudes.

Para obtener más información relativa a sus derechos, siga leyendo:

Tendrá los siguientes derechos en lo referente a sus datos personales:

  • El derecho a acceder a sus datos personales. En virtud de este derecho, podrá solicitar que le enviemos una copia de los datos personales que almacenamos sobre su persona y verificar que los estamos procesando de forma legal.
  • El derecho a solicitar que corrijamos sus datos si son inexactos. También podrá complementar cualquier dato incompleto que tengamos, teniendo en cuenta los fines del procesamiento.
  • El derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales si:
    • sus datos personales dejan de ser necesarios para nuestros propósitos de recopilación y procesamiento;
    • retira su consentimiento en el caso de que el procesamiento de sus datos personales se base en el consentimiento y sin que haya ningún otro fundamento jurídico;
    • se opone al procesamiento de sus datos personales y no disponemos de un motivo legítimo que prevalezca y justifique el procesamiento por nuestra parte;
    • sus datos personales se procesan de forma ilegal; o
    • sus datos personales se deben eliminar por imperativo legal.
  • El derecho de oponerse al procesamiento de sus datos personales. Cumpliremos su solicitud, a menos que tengamos un imperioso interés legítimo que prevalezca o tengamos que seguir procesando sus datos personales para establecer, ejercer o defendernos de una demanda judicial.
  • El derecho a restringir el procesamiento de sus datos personales si:
    • cuestiona la exactitud de sus datos personales mientras los verificamos;
    • el procesamiento se realiza de forma ilegítima, se opone a que se eliminen sus datos personales y solicita que, en lugar de ello, se restrinja el procesamiento;
    • ya no necesitamos sus datos personales para los fines de procesamiento, pero usted los exige para demandas judiciales; o
    • se opone al procesamiento de sus datos personales, lo cual abrirá un periodo durante el cual tendremos que verificar si hay fundamentos jurídicos que prevalezcan sobre su oposición.
  • El derecho a la portabilidad de sus datos. Puede solicitarnos que le enviemos los datos personales que le afecten en un formato estructurado e informatizado de uso habitual. También puede solicitarnos que enviemos dichos datos personales a un tercero, en los casos en los que esto sea factible. Solo detentará este derecho si concierne a datos personales que nos haya proporcionado usted, si el procesamiento de dichos datos se basa en el consentimiento o es necesario para la operatividad de un contrato entre usted y nosotros, y si el procesamiento se realiza por medios automatizados.
  •  El derecho de dejar instrucciones póstumas a fin de determinar la forma en que se utilizarán sus datos personales, así como la forma en que se ejercitarán sus derechos tras su fallecimiento. Si tenemos noticia de su muerte, borraremos sus datos personales, excepto en el caso de que tengamos que conservarlos en aplicación de disposiciones legales/normativas o periodos de conservación legales, si los hubiere, tras su comunicación a un tercero que usted haya designado para comunicarse con nosotros.

Puede ejercer varios de sus derechos a través de la sección “Mis ajustes” de su cuenta. Para ejercer el resto de sus derechos, puede formalizar una solicitud por correo electrónico a contacto@tedejolacarta.com.

No tendrá que abonar ninguna tasa para acceder a sus datos personales (ni para ejercer ninguno de sus demás derechos). No obstante, sí es posible que le cobremos una tasa razonable si su solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva.

Con el fin de facilitarnos la confirmación de su identidad y garantizarle el derecho a acceder a sus datos personales (o a ejercer cualquier otro de sus derechos), podremos pedirle que nos aporte una copia de su documento de identidad. Se trata de una medida de seguridad encaminada a garantizar que los datos personales no se revelen a nadie que no tenga derecho a recibirlos.

También es posible que nos pongamos en contacto con usted para solicitar más información concerniente a su solicitud para agilizar nuestra respuesta.

7. Cómo protegemos sus datos personales

Queremos que use nuestro sitio web con confianza. Para ello, nos comprometemos a proteger la información que recopilamos. Aunque ningún sitio puede garantizar seguridad absoluta debido a las dificultades inherentes a las actividades online, hemos implementado y mantenemos medidas organizativas, técnicas, administrativas y físicas apropiadas para proteger los datos personales que nos proporciona contra el acceso no autorizado o ilegal, la revelación de información, así como contra pérdidas, daños, alteraciones o destrucciones accidentales.

Por ejemplo, encriptamos los datos cuando transferimos su información de facturación entre nuestro sistema y los de terceros con los que compartimos dicha información. También empleamos cortafuegos y sistemas de detección de intrusos para prevenir el acceso no autorizado a su información.

8. Información relativa a menores de edad

Nuestro sitio web está reservado para adultos y no ofrece servicios dirigidos a menores. Nunca recopilaremos conscientemente datos relativos a menores de edad. En caso de que recibamos datos personales de alguien que sepamos que tiene menos 18 años, eliminaremos o destruiremos dicha información tan pronto como sea razonablemente posible.

9. Enlaces externos

Nuestro sitio web puede incluir enlaces a sitios, complementos y aplicaciones de terceros. En caso de que acceda a otros sitios desde enlaces proporcionados por nuestro sitio web, los operadores de dichos sitios podrán recopilar o compartir información acerca de usted. Esta información se usará de conformidad con sus respectivas políticas de privacidad, que podrían ser distintas de nuestra Política de privacidad. No tenemos ningún control sobre estos sitios web de terceros, por lo que le recomendamos que revise las políticas de privacidad publicadas en los sitios web de dichos terceros para conocer toda la información relativa a sus procedimientos de recopilación, uso y divulgación de los datos personales.

10. Transferencias internacionales

Sus datos personales podrán transferirse a otros países dentro del Espacio Económico Europeo para los fines descritos en esta Política de privacidad. Cuando transferimos sus datos personales fuera del Espacio Económico Europeo , adoptamos las precauciones siguientes para asegurarnos de que sus datos personales estén debidamente protegidos.

Las transferencias de datos personales se efectúan:

  • a países o empresas que tienen el reconocimiento de la Comisión Europea de proporcionar un nivel adecuado de protección; o
  • a países que no ofrecen una protección adecuada, pero cuyas transferencias se rigen por las cláusulas contractuales normalizadas de la Comisión Europea.

Al utilizar nuestros servicios, usted comprende que sus datos personales podrían transferirse a empresas de nuestro grupo, al grupo ETRONORTE y a empresas externas, según lo descrito en la presente Política de privacidad.

11. Cambios en la Política de privacidad

Podremos realizar enmiendas o ajustes a la presente Política de privacidad de vez en cuando. Anotaremos la fecha en la que se hicieron las últimas revisiones en la primera página de la presente Política de privacidad . Las revisiones entrarán en vigor en el momento de su publicación en nuestro sitio web. Notificaremos a nuestros usuarios todos los cambios importantes que se realicen en la presente Política de privacidad mediante el envío de un aviso a la dirección de correo electrónico que nos hayan proporcionado o mediante la publicación de un aviso en nuestro sitio web. Le recomendamos que consulte la presente Política de privacidad periódicamente para examinar la versión más actual.

12. Cómo contactar con nosotros

Si tiene alguna duda o queja sobre cómo procesamos sus datos personales, escríbanos a contacto@tedejolacarta.com. No obstante, antes de acudir a una autoridad supervisora, nos gustaría tener la oportunidad de abordar las cuestiones que le preocupen, así que le rogamos que se ponga en contacto con nosotros en primer lugar.

Estos son nuestros datos de contacto:

Te dejo la Carta, Erandio – Vizcaya, Poligono Urazandi 3C (48950) Bilbao, España.

Correo electrónico: contacto@tedejolacarta.com

Si nos contacta por teléfono, las conversaciones podrán ser grabadas. Usamos estas grabaciones para mejorar la calidad o la conformidad de nuestro servicio de atención al cliente, para comprobar la exactitud de la información que nos facilita, para asegurar la prevención de fraudes y para formar a nuestros equipos. Conservamos estas grabaciones el tiempo que resultan necesarias y, después, las borramos. Los datos personales que nos proporcione durante la llamada se tratarán de acuerdo con las disposiciones de la presente Política de privacidad.

©2020 Te dejo la Carta. Todos los derechos reservados.

Última modificación el 22/03/2020

¿Tienes un estableciento tipo restaurante ó bar? Sube ahora tu menú online y deja de imprimirlo cada día.

Si eres propietario de un establecimiento hostelero como un restaurante o un bar, con tu carta ó menú online serán todo ventajas para tu negocio.

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando significa que aceptas dichas cookies y nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies